Formación en la gestión de Open Journal System (OJS), plataforma de código abierto para gestionar y publicar revistas científicas en Internet. Este sistema reduce el costo de gestión de edición de una publicación científica, agilizando el proceso y generando políticas claras que aseguren su calidad académica y editorial según estándares internacionales.

Para conocer más sobre los objetivos, los destinatarios, los requisitos previos y los contenidos del curso, puede consultar aquí.

El curso propone una introducción al estudio de aspectos teórico-metodológicos de la documentación de las lenguas y las prácticas socioculturales, presentando un breve recorrido desde los autores fundacionales a las experiencias actuales en Argentina. Asimismo se abordarán aspectos éticos  en torno al registro, difusión y publicación de los datos obtenidos en el trabajo de campo y se capacitará en técnicas de registro audiovisual y en el uso de software para la documentación lingüística y sociocultural (Audacity,  Transcriber,  CMDI Maker).